«Todos los días vivo con miedo», afirma Perla Díaz

Pide a las autoridades no dejar libre a su agresor...

«Todos los días vivo con un miedo diferente, lo platico así porque si siempre viví con miedo, ahora vivo con un miedo diferente». Así es como Perla Anahí Díaz platica la situación que vive con su agresor, Jorge «N».

Perla Díaz señala que, pese a estar atravesando un proceso judicial, los familiares y amigos de su ex-pareja, a quien denunciara por violencia familiar agravada con arma de fuego y misoginia. Además de lo anterior, Perla Díaz se enfrenta cotidianamente a agresiones verbales por parte de este círculo de personas.

En la audiencia final, la defensa de Jorge «N» promovió una apelación de la medida de cautelar que actualmente enfrenta en prisión preventiva, por lo que colectivos feministas y amigos de Perla, piden a las autoridades no dejar en libertad a su agresor.

«Me preocupa, porque sé perfectamente las relaciones que él tiene ahí. No es de hoy, no es de ayer, es de años. Me preocupa y me ocupa porque justamente lo que hacen es repetir el mismo patrón de violencia estructural, dejándome en un estado de indefensión. Me parece muy escalofriante porque es una persona mayor lo dejen salir. La edad ni su salud es ningún impedimento».

Este jueves, la Red de Feministas Nayaritas pronunciará un pronunciamiento dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, en favor de Perla Díaz, para que se haga justicia.