Se han destituido 400 policías tras dar positivo a antidoping, confirma Secretaría de Seguridad Pública

Desde el inicio de la administración hasta hoy, buscando la certificación total para los elementos, señaló el titular de la dependencia...

Con el objetivo de que el estado cuente con seguridad pública certificada y con credibilidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección ciudadana realiza pruebas de antidoping sorpresa a todos los elementos, esto como parte para la certificación única oficial que se realiza cada año.

Jorge Benito Rodríguez, titular de Seguridad Pública, señaló al respecto:
«Nosotros cuando llegó Antonio Echevarría como gobernador,, había un 12% de personas que tenían su certificación de policías y hablo del Estado y municipios. Como es obligación del Estado velar porque cumplan con la normativa y calidad, al 31 de Diciembre podemos llegar al 75% del personal de seguridad pública del Estado con su certificado único oficial»

Estas pruebas sorpresas han hecho que personal de seguridad pública que no sea competente para ocupar el puesto, sean removidos y queden los que están comprometidos por el bienestar de los nayaritas.

«En los años previos a este cierre, han sido sustituidos nada más en la policía estatal 400 elementos, independientemente si han pasado en los municipios»

De momento, aseguró el secretario de seguridad que no se han detectados sustancias ilícitas en los elementos que hoy operan en todo el estado y en diciembre se tiene proyectado un avance de pruebas en un 75 porciento.