Turistas embriagan a un burro en Tulum, usuarios denuncian maltrato animal

Sancho es utilizado como atracción turística por lo que se abrirán carpetas de investigación, han señalado las autoridades...

Activistas de protección y cuidado a los animales señalaron maltrato animal en un conocido hotel de Tulum, donde se dio a conocer que turistas dieron de beber bebidas alcohólicas y azucaradas a un burro que vive en ese lugar y que es utilizado como parte del entretenimiento del sitio.

«Sancho» como es conocido, fue fotografiado mientras un grupo de turistas extranjeros dieron refresco, coctéles y hasta cervezas al cuadrúpedo, lo que lo dejó en un estado de inconciencia durante un rato.

Ante los sucesos presentados, las autoridades municipales señalaron que ya se trabaja en las investigaciones correspondientes, tanto al hotel como a las personas que cometieron estos actos.

“Apenas tuvimos conocimiento de este abuso, el director de Ecología del municipio de Tulum accedió a realizar una visita al lugar de los hechos para conformar un expediente, y en medida de lo que nos corresponde al ayuntamiento, vamos a denunciar maltrato animal, pero integrando un expediente para hacer denuncias correspondientes con todas las instancias estatales”; señaló el secretario del Ayuntamiento de aquel municipio.