Registrará MORENA solo a 4 aspirantes a Gobernador de Nayarit; ganador saldrá por encuesta

El registro de aspirantes será el 5 de diciembre de 2020 en la Ciudad de México,

Tepic.-El Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lanzó la convocatoria para aspirantes a la candidatura para gobernar Nayarit, y el registro será el 5 de diciembre de 2020 en la Ciudad de México, ante la Comisión Nacional de Elecciones.

El 16 de febrero de 2021 se dará a conocer quién será el candidato o candidata de este partido rumbo a los comicios del 6 de junio.

Esta última será la encargada de evaluar y calificar perfiles de acuerdo a los estatutos de ese partido; y solo dará a conocer las solicitudes aprobadas a más tardar el 14 de febrero de 2021.

Este partido previno sobre las causas de cancelación de registro o no otorgamiento de registro a aspirantes por violaciones graves a sus estatutos o a su convocatoria.

Entre ellas:»Queda estrictamente prohibido que los /as aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de Dirección u otros aspirantes o protagonistas, o cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido», advierten.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes para gobernar Nayarit, está el de tener nacionalidad mexicana y por lo menos una vecindad de 5 años en el estado, anteriores al día de la elección, salvo por haber realizado comisiones o encargos oficiales.

Además de que deberán presentar su carta de afiliación a este partido, un proyecto de trabajo de gobierno, aceptar los principios de MORENA -no mentir, no robar y no traicionar al pueblo-, y jurar que no han ejercido violencia de género, entre otros.

A causa de la pandemia por el virus SARS-COV2, ese partido no podrá realizar la Asamblea Electoral, por lo que solamente admitirá 4 registros que participarán en las etapas de elección, y en caso de aprobar un solo registro, será considerará como única y definitiva.

Pero en caso que sean aprobados los 4 registros, la definición de la candidatura se llevará a cabo mediante una encuesta.