Ya no habrá equipamiento para policías en el 2021 asegura alcalde de Tepic

Con la desaparición del Fortaseg no habrá recursos para las agencias municipales.

Con la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad o mejor conocido como FORTASEG, el próximo año ya no habrá ni armas ni uniformes ni patrullas, afirmó el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

“Todo eso que ustedes ven de uniformes, de motos, de patrullas, el próximo año ya no habrá, creo que hay una política equivocada de centralizar los recursos de seguridad” afirmó el presidente municipal.

Explica que para fortalecer la seguridad en el país, primero se tiene que fortalecer a las policías municipales, situación que a partir del 2021 se dejará de hacer cuando el FORTASEG ya no exista.

“No puedes dejar a estas personas sin uniformes, sin armamento, sin patrullas, sin protección, sin su evaluación de todos los años para saber si son o siguen siendo aptos para ser personal de seguridad pública, sólo por garantizar un proyecto de policía nacional, que quién sabe si tenga futuro en todas las regiones del país”, dijo.

Castellón Fonseca, dijo que se trabajó en una política equivocada de seguridad, y calificó como negativo el acto de haber cancelado el FORTASEG.