Autoriza Salud ampliar la capacidad en hoteles y restaurantes al 50%

Debido a que se ha mantenido a la baja la ocupación hospitalaria.

CIUDAD DE MÉXICO, 04JULIO2020.- Restaurantes de las colonia Roma y Condesa trabajan con las medidas de sana distancia, salubridad y capacidad para poder operar durante el semáforo epidemiológico naranja en la capital del país. A pesar de que durante la semana se había visto poca actividad, el día de hoy comensales han comenzado a acudir de nueva cuenta a los locales. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La mesa estatal de salud COVID-19, autorizó este jueves ampliar la capacidad de recepción de clientes de un 30 a un 50 por ciento en hoteles y restaurantes, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Nayarit, José Jiménez Cobian.

Nayarit aún se encuentra en el semáforo epidemiológico amarillo, que de acuerdo al Gobierno Federal Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Para Nayarit y debido a que la taza de contagio se ha mantenido estable y sobre todo la de ocupación hospitalaria, se autorizó aumentar el aforo en restaurantes y hoteles pero siempre cuidando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y continuo lavado de manos.