Arrestarán y multarán a personas que no utilicen cubrebocas y medidas sanitarias en espacios públicos

Detenciones de hasta 36 horas o hasta mil setecientos pesos, señala la Ley aprobada por el Congreso del Estado...

Tepic.- Las personas que no usen cubrebocas, gel antibacterial, no guarden distancia, escupan, tosan o estornuden sin prevención en espacios públicos de Nayarit, serán acreedores a multas de hasta mil 700 pesos o serán detenidas por 36 horas.

La iniciativa que fue aprobada por el Congreso del Estado del Estado de Nayarit, señala que en el tema de las multas, las personas que se dediquen al campo, sean obreras o no asalariadas, no podrán ser sancionadas con una cantidad mayor al monto de su salario diario.

Además de prevenir contagios de enfermedades, como la del COVID-19, la aprobación de este decreto permitirá ocupar paulatinamente espacios públicos, empleos y reactivar la economía local.

La disposición también involucra a las autoridades para reforzar medidas de información comunitaria que generen empatía entre las personas con el fin de conservar la salud pública y generar conciencia sobre el contexto.

Las consideraciones de este decreto advierten que de cumplirse las medidas se permitirá una mejor convivencia y propiciará la reapertura de negocios, zona de esparcimiento, sitios públicos, recuperación de empleos y más, perdido durante la pandemia por COVID-19.

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv