Hombre de 92 años pierde todos sus ahorros tras robo de identidad

El incidente ocurrió luego de que el banco activara la modalidad de transferencias a montos muy altos...

A través de redes sociales, una usuaria denunció la extorsión cometida en contra de su abuelito, quien tras una llamada telefónica brindó todos sus datos bancarios, perdiendo los ahorros de toda su vida.

Ale Moreno, perfil con el que la denunciante se identifica en Facebook, señaló:
“Mi abuelo fue víctima de fraude bancario por banca móvil y robo de identidad. Él tiene 92 años, jamás ha realizado una operación online. Es un cuentahabiente tradicional. Él no tiene conocimiento de aplicaciones móviles”, señala el texto.

El incidente ocurrió luego de que el Banco desbloqueara la opción de transferencias de montos altos, lo cual derivó en la estafa.

«El banco autorizó días atrás una solicitud para activación de banca móvil, súpertoken y TRANSFERENCIAS BANCARIAS por montos bastantes altos desde el FONDO DE INVERSIÓN SIN AUTORIZACION DEL TITULAR. Hoy por hoy, no han aclarado quién solicitó esos movimientos».

Hasta el momento, las autoridades bancarias no han emitido una respuesta integral, sin embargo, algunas fuentes han señalado que el banco ya se ha comunicado con el usuario afectado para esclarecer lo ocurrido.