Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron un misterioso monolito metálico brillante en medio del desierto durante un vuelo de inspección con oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre, informaron a través de un comunicado.
Tras una inspección más cercana, los funcionarios se dieron cuenta de que era un monolito de metal que se había instalado en un área aislada entre las rojizas rocas.
Las autoridades publicaron fotografías y videos de su personal maravillado con el objeto, cuyas dimensiones se estiman entre 3 y 3,6 metros de altura.
Hasta el momento no han encontrado una explicación lógica de lo que hace ese monolito en medio de la nada, aunque precisaron que no darían a conocer su ubicación exacta para evitar posteriores rescates de curiosos.
Pese a todo, la institución recordó a la ciudadanía que «es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el Gobierno federal, sin importar de qué planeta sea».
'Who Does This Kind of Stuff?' Mystery Metal Monolith Discovered in Utah Desert. via @Storyful pic.twitter.com/LNNUccFORQ
— David Clinch (@DavidClinchNews) November 24, 2020
The @UtahDPS helicopter was assisting the @UtahDWR in counting bighorn sheep in remote southern Utah Wednesday when the crew encountered something entirely 'out of this world'…@KSL5TV #KSLTV #Utah
Photojournalist: @Photog_Steve5 pic.twitter.com/f8P0fayDIS
— Andrew Adams (@AndrewAdamsKSL) November 21, 2020

