VIDEO: Localizan un extraño bloque de metal en desierto de Estados Unidos

Furor en las redes por el insólito hallazgo

Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron un misterioso monolito metálico brillante en medio del desierto durante un vuelo de inspección con oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre, informaron a través de un comunicado.

Tras una inspección más cercana, los funcionarios se dieron cuenta de que era un monolito de metal que se había instalado en un área aislada entre las rojizas rocas.
Las autoridades publicaron fotografías y videos de su personal maravillado con el objeto, cuyas dimensiones se estiman entre 3 y 3,6 metros de altura.

Hasta el momento no han encontrado una explicación lógica de lo que hace ese monolito en medio de la nada, aunque precisaron que no darían a conocer su ubicación exacta para evitar posteriores rescates de curiosos.

Pese a todo, la institución recordó a la ciudadanía que «es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el Gobierno federal, sin importar de qué planeta sea».