Regreso a clases se definirá hasta semáforo verde, insisten autoridades educativas

Seguirán estrategias para continuar la modalidad desde casa, señaló el titular de la Secretaría de Educación...

Regresará a clases presenciales todo aquel estado de la república que se encuentre en semáforo verde, sin embargo una vez pasando a este color será decisión de las entidades, si lo hacen o no. Nayarit actualmente se encuentra en semáforo amarillo y será hasta que pase a verde que se comenzarán a ver las estrategias para plantear el regreso a las aulas.

Andrés Rodríguez, Secretario de Educación en Nayarit, señaló al respecto:
«Ahorita vemos que las cifras efectivamente han bajado, se ha logrado contener con los esfuerzos contener, pero igual ahorita estamos en semáforo amarillo, una vez que estemos en semáforo verde vamos a venir a plantearlo al comité para ver cuál va a ser la estrategia más viable».

En los últimos meses, dijo el Secretario de Educación, no se ha tenido deserción escolar, como al inicio del ciclo, cuando un porcentaje elevado de menores fueron cambiados de escuelas particulares a escuelas públicas.

«La razón de ser de un niño no es estar encerrado en su casa, esta es una pandemia que nos venido a enseñar muchas cosas. Hay que aprender lo que se está viviendo ahorita para tener un mejor presente y un mejor futuro, hemos tratado de trabajar en estrategias y se les ha pedido a los maestros y las maestras de que exploren todos los recursos de la radio, de la televisión o de los cuadernillos de trabajo»; concluyó.

En caso de que algún menor presente síntomas de depresión o cualquier otro trastorno que le cause estar resguardado en su hogar, se tomarán las medidas necesarias, dijo Andrés Rodríguez para que este pueda recibir atención psicológica.