En diciembre podría iniciar a aplicarse la vacuna de Pfizer revela Ebrard

Dependerá de la aprobación de la Cofepris.

México podría iniciar su proceso de vacunación contra COVID-19 en diciembre, si en las próximas semanas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autoriza la vacuna de Pfizer, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, aseguró.

De contar con la aprobación de las autoridades sanitarias, en un lapso de cinco días hábiles la vacuna llegaría al país, precisó el funcionario.

México ya cuenta con un plan preliminar de vacunación, por lo que en estas semanas se anunciarán los detalles.

Pfizer es uno de los laboratorios que han anunciado la efectividad de la vacuna con una eficacia estimada entre 70 y 90%. Su vacuna requiere dos dosis por cada persona.
Sobre el antígeno desarrollado por AstraZeneca, Ebrard comentó que el equipo mexicano está listo para recibir y hacer posible que todas las vacunas estén en tiempo y forma para su distribución.

AstraZeneca cuenta con acuerdos internacionales para suministrar tres mil millones de dosis de la vacuna en 2021.

Con información de Animal Político