Hay un latino entre los primeros nombramientos hechos por Biden para su administración

Agencias consideran que los nombramiento dan un giro al estilo que impuso Trump en la Casa Blanca.

El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, designó este lunes a diversos personajes como parte de la conformación de lo que será su gabinete de gobierno, así fue expresado por el mismo Biden en un comunicado que fue emitido en inglés y en español.

Entre sus primeras designaciones eligió al diplomático Antony Blinken como secretario de Estado, también eligió a Alejandro Mayorkas como jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS); Mayorkas -que nació en La Habana- será el primer latino en dirigir esta cartera que se encarga entre otros temas de la inmigración.

Además Biden eligió al exjefe de la diplomacia John Kerry como delegado especial para el clima, a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante la ONU; a Avril Haines, como directora de Inteligencia Nacional y a Jake Sullivan, como Asesor de Seguridad Nacional.

Muchos de los nombramientos que el gobierno demócrata planea deberán pasar por el Senado donde hasta ahora los republicanos tienen una ajustada mayoría, que podrían perder dependiendo del resultado de la elección extraordinaria de los dos cupos para la Cámara Alta en Georgia, el 5 de enero, según información de la agencia Afp.