El presidente de México «no es un florero, no está de adorno», dice AMLO

Desmiente acuerdos secretos a cambio del general Cienfuegos.

Luego de negar que se hayan hecho “acuerdo en lo oscurito” para traer al general Salvador Cienfuegos de Estados Unidos a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó: “el presidente de México no es un florero, no estamos aquí de adorno”.

El mandatario destacó el papel que jugó para lograr que el ex secretario de la Defensa Nacional fuera entregado a autoridades mexicanas para ser investigado.

“Pedí que se revisara el marco en el que se da la cooperación con las agencias de EU y solicité que enviaran elementos de pruebas. Tengo que agradecer al gobierno de EU, porque nos atendió, no es como dicen algunos que amenazamos, ha habido buena relación de cooperación y confianza.

“Se tiene que reponer el procedimiento, eso es todo, porque el presidente de México no es un florero, no estamos aquí de adorno y no hay acuerdo en lo oscurito.

“Agencias de información se equivocaron porque insinuaron que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe de una banda del crimen organizado, quién sabe en qué estaban pensando o quién les filtró esa información”, comentó.