Presidente López Obrador anuncia nuevo tren eléctrico al oriente de la Ciudad de México

Se comprometió a entregar 2 mil kilómetros de vías férreas al concluir su sexenio...

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la construcción de un nuevo tren interurbano que conectará la zona del Valle de México, específicamente en las ciudades de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Durante las revisiones de la obra del tren interurbano México – Toluca, el ejecutivo federal señaló que actualmente se trabaja en las afinaciones del proyecto, especificando costos y planeaciones para concluir la obra al terminar su sexenio.

Con la propuesta de obra, el presidente López Obrador estaría cumpliendo uno de sus compromisos de campaña hacia los pobladores de la región.

“Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente con el gobernador y con la jefa de gobierno de la ciudad de México, vamos a atender porque los compromisos se cumplen. Es un sistema de transporte también moderno, de Ixtapaluca, Chalco a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes la Paz o a la estación del metro más cercana para comunicar Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco a toda esa región muy poblada y facilitar su comunicación con la ciudad capital”, concluyó el mandatario.