México excedió su mortalidad hasta en un 37.8%, confirma el SINAVE

El «Boletín Estadístico sobre el Exceso de Mortalidad por todas las Causas durante la Emergencia por Covid-19», de la Secretaría de Salud (Ssa), dio a conocer que hasta el jueves 24 de octubre  se registraron 88 mil 332 defunciones confirmadas por Covid-19, lo que equivale al 40.5 por ciento del exceso de mortalidad.

«El porcentaje restante podría estar directa o indirectamente relacionado con la epidemia», precisó el boletín publicado que semana tras semana hace un análisis epidémico de las muertes nacionales y sus posibles causas.

De acuerdo al mismo documento, la semana epidemiológica número 29 -que corresponde a los días del 13 al 19 de julio-, fue la que registró mayor porcentaje de exceso de muertes, duplicando el número de decesos esperados con el 105.9%.

Las autoridades también confirmaron que este fenómeno comenzó a presentarse en nuestro país durante la última semana de marzo, siendo Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, y Quintana Roo, primeros Estados en presentar esta incidencia.

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv