Anuncia Diócesis de Tepic medidas sanitarias para celebraciones Guadalupanas

La ceremonia podrá ser sintonizada a través de plataformas digitales y algunos canales de televisión...

La Diócesis de Tepic dio a conocer las medidas sanitarias que deberán tomarse en las próximas celebraciones guadalupanas, lo anterior para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 entre los feligreses de la iglesia católica.

A través de un comunicado, el Obispo Luis Artemio Flores Calzada pidió a la comunidad rendir culto desde casa, organizando novenarios y veladas sin aglomeraciones. Además, señaló que las ceremonias eucarísticas, así como las mañanitas podrán ser sintonizadas a través de redes sociales y el canal 8NTV.

Con referencia a la capacidad para recibir feligreses, la Diócesis de Tepic informó que las iglesias podrán disponer de hasta el 30% de su ocupación para todas aquellas personas que quieran acudir a las ceremonias.

Las autoridades eclesiásticas también señalaron que no habrá estacionamiento ni transporte para acudir a La Barranca del Pichón, por lo que todas las personas que quieran asistir deberán hacerlo caminando a través de las vías que ya se han establecido anteriormente.

Los horarios para el Santuario Del Pichón serán desde las 7:00 de la mañana del día 11 de diciembre, hasta las 9:00 de la noche del día 12 de diciembre, por lo que los fieles podrán acudir siguiendo las medidas sanitarias.