No dejarán sola a la única sobreviviente de la explosión de Jala, advierte Secretario de Salud

Se hacen esfuerzos extraordinarios para que recupere su salud.

Sigue reportándose como grave la única sobreviviente, Mayra Avilene Elizalde Partida, del accidente en la autopista Tepic-Guadalajara del pasado lunes 16 de noviembre, aunque se había mencionado que sería trasladada a un hospital en Guadalajara, su estado no lo ha permitido, confirmó el secretario de Salud, Raúl Santiago López.

En México, dijo el funcionario de Salud, no existen unidades especializadas en quemaduras de tal magnitud, por lo que sería conveniente trasladarla a Texas, donde se encuentra el mejor hospital para tratar este tipo de quemaduras.

“Si tiene posibilidad de sobrevivir, la calidad de vida va a ser muy mala por las quemaduras que son muy extensas, creo que perdió hasta… daño visual, las córneas se quemaron también, está muy grave, pero esperemos que se recupere”, confesó el funcionario.

Sólo se espera, dijo el secretario, que el tratamiento con el cual se mantiene actualmente tenga efecto y así poder estabilizarla, para que sea trasladada a donde su atención sea la mejor.