Hasta 3 millones de multa a quien incumpla ofertas del Buen Fin, advierte Profeco

Las autoridades preveen un aumento de quejas en el transcurso de la próxima semana...

En lo que va de este Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor en Nayarit ha recibido diez denuncias y se han logrado las conciliaciones correspondientes entre los consumidores y proveedores. Aún quedan algunas horas para que culminen estas promociones por lo que el organismo federal, exhorta a la población a realizar compras inteligentes.

Sobre el tema, David Haro, Director de PROFECO en la Zona Metropolitana de Bahía de Banderas, señaló:
“Tuvimos bastante afluencia de consumidores en los principales centros comerciales del Estado, teniendo como resultado bastantes asesorías en total, 338 al momento, sabemos que todavía tenemos unas horas más para cerrar este Buen Fin el día de hoy y tenemos también un número importante de denuncias recibidas por los consumidores. Queremos entender que el consumidor ya tiene una cultura de la denuncia diferente y se ha acercado de manera óptima a esta Procuraduría”.

Se prevé que a partir de la próxima semana se incrementen las denuncias o aclaraciones por parte de los consumidores, por lo que es importante que al adquirir algún producto compare precios y pida siempre su ticket, nota o factura.

“Sabemos que muchas de las quejas o denuncias vendrán después de este Buen Fin, con el tema de garantías, con el respetar términos y condiciones, con el respetar envíos, y estaremos muy pendientes, esto es un llamado a los consumidores a que nos ayuden a poder llegar a cada uno de ellos y que tenga algún problema con la denuncia, sabemos que un consumidor informado es un consumidor empoderado”.

“Estas últimas horas son vitales para el consumo, porque vienen, cómo bien lo dices nuevas ofertas de lo que el proveedor está por exhibir, los invitamos a los consumidores a hacer una compra razonada”; concluyó David Haro.

Las multas podrían variar desde los 10 mil pesos hasta los 3 millones y medio de pesos, esto dependerá de las causales y el tabulador establecido por el organismo federal.