VIDEO: Ponen en circulación el nuevo billete de mil pesos en México

Aquí te presentamos las características del nuevo papel moneda.

El Banco de México presentó este jueves el nuevo billete de mil pesos en el que se rinde tributo a la Revolución Mexicana y confirmó que desde este jueves el nuevo modelo del billete fue puesto en circulación.

Los motivos de la nueva generación de papel moneda son la identidad histórica y el patrimonio cultural, que irán impresos en sustrato de algodón, señala la institución.

En el papel moneda van las figuras de Carmen Serdán, reconocida por ser recaudadora de fondos para armas y municiones para la revolución.

Hermila Galindo se desempeñó como profesora y fue colaboradora cercana de Venustiano Carranza. Es conocida como una aguerrida revolucionaria en el ámbito intelectual y enarboló la lucha por la igualdad de derechos entre hombre y mujeres.

Francisco I. Madero, uno de los personajes más conocidos de la gesta revolucionaria y destacado por ser iniciador y uno de los principales emblemas del movimiento.

En su reverso se destaca la importancia del jaguar y su hábitat natural, en Campeche y la zona arqueológica de Calakmul, un ecosistema de selvas húmedas.