Reactivan en Tepic la campaña de esterilización canina

Buscan reducir la proliferación de animales callejeros.

Personal del Centro de Atención Integral a Mascotas del Ayuntamiento de Tepic en conjunto con agrupaciones animalistas, retomará las esterilizaciones ahora directo en las colonias de la capital nayarita, el objetivo de estas actividades, es reducir la proliferación de perros y gatos en situación de calle, así lo dio a conocer el jefe de regulación sanitaria de la capital, Humberto Torres.

“Vamos a hacer 30 esterilizaciones por semana en diferentes colonias, esto para evitar la proliferación de las mascotas en situación de calle, sabemos que no vamos a detener la problemática de la noche a la mañana, sin embargo, podemos reducir la incidencia de los perritos callejeros”.

La campaña comenzó en Infonavit Los Fresnos sección uno este jueves, en caso de que su mascota aún no haya sido esterilizada, podría acudir a partir de las nueve de la mañana. Las esterilizaciones comenzaron cerca de las diez en punto.

El procedimiento es gratuito y se debe llevar a su mascota con al menos 10 horas de ayuno. El ciudadano deberá de acudir con cubrebocas y con la correa o lazo para animalito.

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv