Juez dicta formal prisión a militar implicado en el Caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas confirmó la noticia en su cuenta de twitter, donde dijo que la acusación es por presuntos vínculos delictivos con la organización Guerreros Unidos...

Este jueves, una juez federal mexicana dictó formal prisión para el capitán José Martínez Crespo, por su presunta implicación en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Martínez Crespo fue uno de los primeros elementos detenidos tras los acontecimientos  sucedidos en Iguala, quien finalmente fue encarcelado este jueves bajo el cargo de «delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud»; esto luego de que la juez declarara que la Fiscalía General de la República aportó las pruebas suficientes para vincular al imputado.

Se sabe que el detenido lideró al grupo de elementos que acudieron a la comandancia de Iguala para reclamar la motocicleta de un militar, la noche del 26 de septiembre, cuando los normalistas eran atacados en las inmediaciones del municipio.

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Gobernación, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, enfatizando que la acusación es también por vínculos con la organización Guerreros Unidos.