Determina Fiscalía de Nayarit que el chofer de la pipa fue responsable de accidente en autopista

La falta de precaución fue el motivo del siniestro, según las autoridades...

Tepic.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó que distintos exámenes periciales determinaron que el chofer de la pipa transportadora de gas LP fue quien provocó el accidente en la autopista Guadalajara-Tepic, pues al no guardar distancia de seguridad, el vehículo de carga logró chocar por alcance con el vehículo que lo antecedía; suscitando una explosión donde fallecieron 14 personas y actualmente una mujer se encuentra en estado de gravedad.

«Una vez que fueran analizados los diversos datos se determina que este lamentable suceso fue originado por la falta de precaución para manejar por parte del conductor del vehículo tractocamión (pipa), al no guardar la distancia de seguridad, lo que originó que chocara por alcance contra el vehículo marca Chevrolet, tipo Cruze, color rojo, el cual le antecedía en la marcha sobre su carril de circulación correspondiente», explicó en un comunicado.

La Fiscalía abundó sobre ello, exponiendo que tras el impacto la pipa volcó sobre su costado derecho, incendiándose y posteriormente, provocando una explosión en los semirremolques donde transportaba el gas líquido.

«Como consecuencia de la onda expansiva resultaron incinerados los vehículos Kia, tipo vagoneta y el Honda, tipo Civic, que transitaban en sentido a Guadalajara,Jalisco; y como resultado de dicha explosión terminó con daños un quinto vehículo marca Ford, tipo Superduty, que se encontraba detenido sobre la cinta asfáltica», apuntó la institución.

Además la FGE informó que ya fueron entregados los restos de las 14 víctimas mortales, y que da seguimiento al caso de Mayra adilene Elizalde Partida, la sobreviviente, quién sigue siendo considerado su estado de salud como grave.

Sobre este caso reveló que los gastos médicos están siendo cubiertos por la aseguradora del vehículo en el que ella viajaba, así como por la aseguradora del autopista.

«Esta Fiscalía trabaja ya en generar el acercamiento con las otras aseguradoras para lograr el pago de la reparación del daño correspondiente a las víctimas, principalmente de la persona lesionada que requiere atención especializada por el tipo de daño sufrido», añadió.