Reabren panteones de Tepic a partir de este miércoles

Solo ingresarán cien personas por día y bajo estrictos protocolos sanitarios...

Xochitl Karmina Velazco, administradora del sistema de panteones en el Ayuntamiento de Tepic, dio a conocer que a partir de este miércoles se abrirán las puertas a visitantes y deudos en cortejos fúnebres, esto luego de que permanecieran cerrados por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Pese a su apertura, continuarán algunas restricciones para evitar aglomeraciones y riesgos hacia la población, tales como: limitar el ingreso a cien personas por día, uso obligatorio de cubrebocas y realizar los protocolos sanitarios correspondientes; además, los ingresos serán exclusivamente por las entradas principales en un horario de 7:00 a 14:00 horas.

En el caso de personas cuyo fallecimiento hubiera sido por COVID-19, se implementarán protocolos que consten en el uso de sana distancia, la sanitización de lugares de uso común, incluido el lugar de la inhumación.

Hasta días anteriores, la Dirección de Panteones del XLI Ayuntamiento de Tepic permitía la entrada a pocas personas y exclusivamente para realizar actividades de mantenimiento en algunas tumbas, sin embargo, luego de la disminución de casos en la capital, algunas actividades han sido retomadas bajo rigurosos cuidados.