Presidente Donald Trump despide a su director de seguridad electoral

Fue cesado por avalar la integridad de las pasadas elecciones en Estados Unidos, según medios.

El presidente Donald Trump despidió al titular de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura, Chirstopher Krebs luego de que la semana pasada haya avalado la integridad del proceso electoral en el que al parecer, ganó Joe Biden la presidencia de ese país, informó la agencia AP.

Krebs utilizó el logotipo del propio Departamento de Seguridad Nacional, al que pertenece la CISA, para difundir una serie de comunicados y tuits en la última semana en los que defendió la fiabilidad de las elecciones y criticó la desinformación propagada por el presidente y sus simpatizantes, aunque sin mencionar al mandatario por su nombre, señala la agencia informativa.

“Honrado de haber servido. Lo hicimos bien”, dijo en un breve comunicado difundido en Twitter. “Defender el hoy. Proteger el mañana”.

Desde su derrota electoral, Trump ha sacado de su gobierno a funcionarios a los que no percibe como suficientemente leales y ha arremetido contra un proceso electoral que culminó con una humillante derrota a manos del demócrata Joe Biden.

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv