La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que se extenderán las restricciones entre las fronteras de México y Estados Unidos, al menos un mes más y exclusivamente para tránsito terrestre no esencial; esto debido a que algunos estados al norte de nuestro país se encuentran en semáforo naranja.

Las medidas impuestas continuarán vigentes hasta el próximo 21 de diciembre, de no haber cambios. Lo anterior a causa de un planteamiento que nuestro país extendió a la nación norteamericana, luego de revisar el desarrollo de los contagios de COVID-19 y su propagación.

Desde marzo pasado hasta hoy, los accesos por la vía terrestre han permanecido restringidos a todas las personas que viajen con fines turísticos o recreativos, tal es el caso de visitas familiares, vacaciones o compras; limitando el ingreso a trabajadores de agricultura, personas que reciban tratamiento médico, entre otros.

Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19 en ambos países, y debido a que diversos estados se encuentran en 🟠 del Semáforo Epidemiológico, 🇲🇽 planteó a 🇺🇸 la extensión por 1 mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 18, 2020