Gobernador Echevarría entrega obras de reconstrucción en escuelas de Santa María del Oro

Debido al deterioro de las instalaciones, el plantel representaba un riesgo para la población estudiantil...

Este martes, el gobernador Antonio Echevarría García realizó una gira de entrega y supervisión de obras de infraestructura educativa, hidráulica y sanitaria en distintos puntos del municipio de Santa María del Oro.

En compañía de la alcaldesa Ana María Isiordia y el diputado local Adahán Casas, el mandatario entregó obras de remodelación en la Escuela Primaria «Daniel Delgadillo», en la comunidad de Chapalilla. Centro educativo construido hace más de 70 años y cuyo estado de deterioro resultaba un severo riesgo para alumnos y docentes del plantel. Según las estimaciones del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física y Educativa, estas obras representaron una inversión de 3.5 millones de pesos, entre las que se encuentran sustitución de losas, impermeabilización, pintura e instalación de cancelería y protecciones.

Más tarde, el gobernador también supervisó la perforación y equipamiento del pozo para agua potable «La Capilla», que realiza la Comisión Estatal del Agua para gantizar el suministro del vital líquido a la población de la cabecera municipal, obra que empezará a funcionar en las próximas dos semanas.

El gobernador Echevarría recorrió las obras de la segunda etapa del sistema de alcantarillado sanitario de la laguna de Santa María del Oro y de la planta de tratamiento de aguas residuales, donde el Gobierno del Estado invierte más de 9 millones 985 mil pesos para preservar el saneamiento de la laguna, evitando descargas de aguas negras y la contaminación del entorno.

Finalmente, el mandatario recibió del director de la Fundación para la Educación Ambiental en México, Joaquín Díaz, la recertificación Blue Flag para la laguna de Santa María del Oro como el único cuerpo de agua dulce con este distintivo internacional.