Ayuntamiento de Bahía garantiza libre acceso a las playas confirma alcalde Cuevas

A tres años de gobierno, el municipio de Bahía de Banderas ha logrado el liderazgo a nivel nacional en accesos al mar y en playas certificadas, tanto con la Norma Oficial Mexicana como en la certificación Blue Flag, según confirmó el alcalde del lugar Jaime Cuevas Tello.

«Porque en Bahía de Banderas, las playas son de los ciudadanos, orgullosamente somos líder nacional con 32 accesos con concesión a favor del Municipio, 11 más debidamente solicitados por resolverse y 15 más en trámite. Además, tenemos 7 playas limpias certificadas y 2 certificaciones internacionales Blue Flag, en Nuevo Vallarta y la Marina de la Cruz de Huanacaxtle,” señaló el munícipe.

Fueron muchos temas los que tuvieron que aplazarse debido a la pandemia COVID-19, pero en el tema de accesos al mar y playas limpias, se reforzaron varias acciones, entre ellas el mantenimiento de la infraestructura, afirmó el presidente.

«Logramos la certificación de las 7 playas limpias bajo la norma NMX-AA-120- SCFI realizada por COFEPRIS y SEMARNAT, con lo que  conservamos  nuestro  sitio  como el municipio con mayor número de playas certificadas de uso recreativo en el país; sumando a las 2 certificaciones internacionales Blue Flag, y reiteramos nuestro lugar como líder nacional con 30 concesiones de accesos libres a playas y 11 más en trámite», expresó Jaime Cuevas.

Destacó que en la actualidad, la jefatura de Playas Limpias de Bahía de Banderas cuenta con cuatro máquinas cernidoras de playa, cuatro camionetas, una plataforma y una cuadrilla permanente de 10 colaboradores que realizan tareas de limpieza manual durante todo el año.

Las playas limpias certificadas son: Nuevo Vallarta Norte, Nuevo Vallarta Norte 2, Nuevo Vallarta Sur, Bucerias -Decameron-, Palladium y Los Muertos en Sayulita, mientras que los puntos con certificación Blue Flag, son la Playa Nuevo Vallarta Norte y la Marina La Cruz de Huanacaxtle.