«Ya no estoy aquí» será la película que represente a México en los Oscar

El filme aborda fuertes temas sociales y ha puesto a México en la mira de múltiples festivales alrededor del mundo...

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas  dio a conocer que la película  «Ya no estoy aquí» de Fernando Frías Parra,  fue seleccionada para representar a México en en los galardones que otorga la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Estados Unidos, mejor conocidos como los Premios Oscar.

El filme sigue de cerca los pasos de Los Terkos, un grupo de amigos que vive en las zonas colindantes de Monterrey en donde Ulises, integrante de la banda, tiene que huir hacia Estados Unidos ante la amenaza de un grupo contrario y las intenciones de atentar contra su vida.

El filme fue estrenado en una plataforma de streaming y hasta el momento ha recibido múltiples nominaciones en certámenes como el Festival de Cine de Morelia, el Festival de Cine de El Caito y los Premios Ariel, siendo estos últimos donde la cinta ha logrado triunfos importantes. Además, directores como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro han celebrado la cinta y el manejo del tema.

No será hasta la próxima entrega de los Premios Oscar cuando se defina si este filme puede o no obtener la preciada estatuilla dorada.