Vacacionistas se saltan restricciones sanitarias y abarrotan las playas de Guerrero

Las autoridades municipales no descartan el cierre de playas para evitar el incremento de contagios en la región...

Pese al notable incremento de contagios por COVID-19 en el Estado de Guerrero, cientos de vacacionistas arribaron a las playas de Acapulco y Zihuatanejo, con la intención de pasar el fin de semana largo. Según las autoridades de aquella entidad, los restaurantes, hoteles y demás establecimientos turísticos llegaron a los límites permitidos, registrando incrementos de hasta un 41%.

Comerciantes de la zona narraron a distintos medios de comunicación que fue desde las primeras horas del pasado sábado cuando los viajeros y bañistas arribaron a los puntos turísticos de Guerrero, incrementándose durante domingo y lunes; la mayoría de ellos provenientes de la Ciudad de México y entidades cercanas.

Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, señaló que tras la relajación de las medidas sanitarias, los casos han ido en aumento, siendo incidencia los fines de semana donde regularmente hay interacción entre turistas y ciudadanos, colocando a este municipio como el de mayor transmisión y contagios.

Por su parte, autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Turismo, realizaron brigadas informativas para incentivar el uso de cubrebocas en playas, transporte público y áreas comunes; sin embargo, las autoridades municipales no descartan el cierre de playas para evitar el incremento de contagios en la región.