Producción de energía ya no será prioridad de las presas ahora serán de Protección Civil, determina AMLO

Anunció que firmará un decreto con este objetivo.

Las presas hidroeléctricas pasarán a ser subordinadas a Protección Civil y la generación de energía ya no será su función primordial, anunció esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario anunció que firmará un decreto para que el manejo de las presas se subordine a la Protección Civil, esto tras las inundaciones en Tabasco.

«Ya no va a ser la generación de energía eléctrica lo principal, sino la protección civil», anunció López Obrador, «voy a emitir un decreto con ese propósito; no solo eso, las cuatro presas del Grijalva, las cuatro hidroeléctricas van a tener un canal ecológico de modo que se mantengan vacías las presas para que en esta temporada, que es cuando llueve más no tengamos ningún problema», dijo.

Agregó que «las hidroeléctricas van a tener un canal ecológico de modo que se mantengan vacías las presas para que en octubre, cuando llueve más no tengamos ningún problema, pero no solo eso vamos a adquirir dragas», precisó el Presidente.