La Profeco no ve motivos para aumentar el precio de la tortilla en México

Los industriales habían pronosticado un incremento de entre 1 y 2 pesos a partir del primero de diciembre.

El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, Ricardo Sheffield, aseguró durante la conferencia matutina de este lunes de la Presidencia de la República, que no encuentra motivos para que haya un aumento en el precio de la tortilla, «no hay por qué subirlo y los aumentos que hemos visto en este año han estado por abajo o igual que la inflación«, dijo.

Esto en respuesta al anuncio realizado por el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García sobre el inminente aumento en el precio de este artículo de consumo a partir del primero de diciembre de entre 1 y 2 pesos el kilogramo.

La modificación al precio, lo justificaron los industriales en el incremento en los costos en la harina, energéticos, acero, maíz y demás insumos que se han acumulado a lo largo del presente año.

Oficialmente las harineras han anunciado un incremento para el primero de diciembre del año en curso. Y lo que normalmente sucede es trasladar ese incremento a la tortilla. En promedio en la mayoría sería un peso”, habría adelantado Homero López.

Sin embargo la PROFECO no ve razones para el aumento en el precio.