Otro naufragio mortal: pierden la vida 74 migrantes frente a costas de Libia

• La tragedia ocurre un día después de que una bebé de seis meses de nacida también falleciera en otro naufragio.

Un naufragio ante las costas de Libia causó la muerte de al menos 74 migrantes, indicó este jueves la Organización internacional para las Migraciones (OIM) en un comunicado.

«Miembros de la OIM informaron de un terrible naufragio que causó al menos 74 muertos hoy [jueves] ante Juma en la costa libia», explicó la agencia de la ONU. Guardacostas libios y pescadores consiguieron rescatar a 47 supervivientes, así como 31 cadáveres. «La búsqueda de las otras víctimas continúa», añadió el texto.

En los últimos dos días 19 personas perdieron la vida en el arriesgado intento de cruzar el Mediterráneo rumbo a las costas europeas.

El navío de la organización Open Arms, el único de una oenegé que actualmente opera en esas aguas, rescató 200 personas en tres operaciones.

Desde principios de año al menos 900 personas han muerto en el Mediterráneo durante esos intentos de cruce, calcula la OIM.

Otras 11 mil personas como mínimo fueron enviadas de vuelta a Libia.

Muere una bebé de seis meses rescatada por Open Arms

La noticia del nuevo naufragio llega un día después de que una niña de seis meses muriera este miércoles tras ser rescatada por la ONG española Open Arms de un naufragio en el Mediterráneo Central, en el que fallecieron otros cinco migrantes.

La bebé había sido reanimada por los médicos a bordo y estaba esperando la evacuación urgente con otras personas también en estado grave por el naufragio, pero finalmente falleció.

«A pesar del enorme esfuerzo del equipo médico de Open Arms, una niña bebé de seis meses acaba de fallecer a consecuencia del naufragio. No ha resistido hasta su evacuación urgente, que está activada y en marcha para evacuar los casos más graves. Cuánta rabia y dolor», escribió en Twitter la ONG.

Tras el naufragio, los equipos de rescate de Open Arms consiguieron llevar a bordo a las 111 personas que habían caído al mar e indicaron que había seis que necesitaban ser evacuadas de forma urgente, entre ellas la pequeña y un chico. También localizaron los cuerpos de cinco inmigrantes ahogados, que transportaron a bordo.