Juez vincula a proceso a Jorge Vargas; seguirá su proceso en la cárcel

Perla y su abogada
Perla y su abogada

Tepic.- El abogado Jorge Vargas fue vinculado a proceso acusado de violentar a su ex esposa, ya que la juez de control considero que había pruebas suficientes para acreditar el delito, autorizando dos meses de plazo para continuar con los actos de investigación y seguirá en prisión preventiva por ser de carácter oficioso.

Los padres de Perla Díaz, la víctima, estuvieron afuera del Centro de Justicia Penal apoyando a su hija junto a activistas y amigos, que colocaron mantas y cartulinas de solidaridad con la frase: «No es preso político, es por misoginia y violencia de género».

El pasado martes 3 de noviembre, el controvertido Jorge Vargas fue arrestado por la Fiscalía de Nayarit tras una orden de aprehensión otorgada por un juez de control. Tras conocerse el caso, en las redes sociales se dieron a conocer videos sobre las conductas violentas del abogado, dónde emite una serie de amenazas contra mujeres.

Durante la audiencia, se dio a conocer que: el 23 de diciembre de 2017, cuando la ofendida se encontraba dormida en la recámara de su menor hijo, y entró a esta el imputado, quien colocó sobre la cabeza de la víctima un arma de fuego, para intimidarla y aterrorizarla.

Vargas ha sido denunciado por otras personas quienes se dicen víctimas de distintos abusos -extorsiones, acoso y otros- de parte de este hombre, que este domingo fue vinculado tras una audiencia que duró más de 5 horas y en donde contó con la defensa de un equipo de tres abogados.