El PRI también dará a mujeres la mitad de las candidaturas a gobernador en 2021

Ciudad de México.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara un acuerdo en el que se ordena a los partidos para que al menos la mitad de las gubernaturas que se disputarán electoralmente el próximo año sean para mujeres, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno respaldó la medida a través de un comunicado.

El dirigente priista calificó como benéfica la aprobación del INE para que las mujeres tengan paridad en las candidaturas a los gobiernos estatales” reza el boletín. A su vez, Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, celebró la aprobación. “Un día histórico para las mujeres y para la igualdad en México, con 9 votos a favor y 2 en contra, hoy la paridad en las gubernaturas es una realidad”, apuntó en sus redes sociales.

Desde que llegó a la dirigencia tricolor, Alejandro Moreno ha sido enfático al manifestar que el PRI es el partido de las mujeres y las candidaturas del Revolucionario Institucional corresponderán a ellas en total equidad, con el 50 por ciento.

El PAN es otro de los partidos nacionales que han confirmado que al menos 7 de las 15 candidaturas a los gobiernos estatales en 2021 serán para mujeres, aunque precisó que será por decisión propia pues no está de acuerdo con la legalidad de la orden del INE.

Anuncia el PAN que postulará a 7 mujeres a gubernaturas el próximo año