Confirman dos fallecidos y 11 lesionados graves en accidente de la Guardia Nacional en Acaponeta

Fueron 3 camionetas involucradas, dos oficiales y una particular.

Las autoridades confirmaron que fueron dos víctimas mortales y 11 oficiales severamente lesionados el resultado del choque de frente entre una camioneta particular Silverado blanca y una camioneta pick up en la que viajaban elementos de la Guardia Nacional ocurrido la noche del sábado alrededor de las 11:00 P.M.

Según el reporte, fueron dos unidades de la Guardia Nacional y la camioneta de un civil las que participaron en el incidente, al parecer la camioneta particular invadió el carril contrario a la circulación de la carretera de Tecuala a Acaponeta cerca del crucero de la caseta de cobro de la autopista y la primer unidad de los gendarmes logró esquivar el impacto no así el segundo vehículo.

La primera camioneta oficial volcó mientras que la segunda impactó de frente contra la camioneta particular, quedando sin vida su conductor en el lugar del siniestro así como un elemento de la Guardia Nacional.

La mayoría de los 11 elementos que sobrevivieron al impacto tenían lesiones graves según el reporte de las autoridades locales, por lo que fueron llevados a distintos hospitales para su atención médica.

La última información es que los fallecidos son Juan Carlos Mora Avilés, elemento de la Guardia Nacional y Nicolás Sillas, quien tenía granjas camaroneras en Villa de la Hurraca del municipio de Acaponeta.

LA LISTA DE LESIONADOS DE LA GUARDIA NACIONAL

* Marcos Castro Pérez.
* Ricardo Carbayo Ramírez.
* Alemantu Sierra Sánchez.
* Luis Ángel Santos Menije.
* Carlos Alberto Barrera Morales.
* Marced Antonio Corona.
* Magdiel Moreno Carrillo.
* David Guzmán Perera de 42 años de edad, el cual presenta contusión parrilla costal lado derecho y luxación de hombro mismo lado.
* Santiago Secundino Victoriano 26 años de edad, quien presenta escoriaciones en mejilla lado izquierda así como una abrasión de 5 cm en mejilla del mismo lado.

 

Con información e imágenes de Sergio Robles