FGR pide orden de aprehensión contra Luis Videgaray y juez la rechaza

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión contra Luis Videgaray, la cual fue rechazada por un juez que argumentó que no estaba completa.

Sí, me informaron que se hizo una solicitud en en este sentido al Poder Judicial, pero se rechazó la solicitud porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud”, dijo el presidente en su conferencia mañanera.

El mandatario asegura que desconoce si el rechazo a imputar a Luis Videgaray, quien fuera mano derecha de Peña Nieto, es definitivo o se puede complementar la orden de captura y volver a pedir el arresto.

En esos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación. Y esa es una función del juez que no admite porque considera que no es sólida o que no tiene todos los elementos”.

De acuerdo con medios locales, la FGR busca imputar a Luis Videgaray por el caso Odebrecht y lo acusaría de traición a la patria, por presuntamente operar en el financiamiento ilegal de campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte de la empresa brasileña.

Videgaray fungió como secretario de Hacienda y Exteriores en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).