Elecciones en Estados Unidos: Trump dice que tiene una «sólida posibilidad de ganar»

• El mandatario dijo que espera triunfar "en grande" en Arizona, Florida y Texas, y que le irá "muy bien" en Carolina del Norte y Pensilvania. Biden, por su parte, comenzó la jornada con una visita a la tumba de su hijo.

Al comenzar la jornada electoral este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo sentirse confiado sobre sus oportunidades de ser reelegido y que tiene una «sólida posibilidad de ganar».

«Nos sentimos muy bien», dijo Trump a Fox News en una entrevista telefónica.

El mandatario dijo que espera triunfar «en grande» en Arizona, Florida y Texas, y aseguró que le irá «muy bien» en Carolina del Norte y Pensilvania, todos estados clave para ganar la Casa Blanca.

Aseguró además que tendrá una muy buena votación entre los afroestadounidenses y los hispanos.

Asimismo, Trump dijo que se declararía ganador de las elecciones «sólo cuando haya una victoria» y que no había razón para «jugar».

Biden comienza jornada electoral con visita a la tumba de su hijo

El candidato presidencial demócrata Joe Biden comenzó este martes el día de las elecciones con una visita a la tumba de su hijo Beau, que murió a los 46 años debido a un tumor cerebral.

Biden y su esposa, Jill, hicieron también una parada en la iglesia de Saint Joseph, en el valle de Brandywine, la iglesia a la que suele asistir a misa los domingos cuando se encuentra en su casa de Wilmington (Delaware). A la pareja la acompañaban sus nietas Finnegan y Natalie.

Después una breve visita a la iglesia, los cuatro caminaron hasta la tumba de Beau Biden, que se encuentra enterrado en el cementerio parroquial.