Una mujer, la nueva Secretaria de Seguridad del gobierno de López Obrador

Rosa Icela Rodríguez Velázquez es licenciada en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, invitó a Rosa Icela Rodríguez a ser la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana luego de la renuncia de Alfonso Durazo quien dejó el cargo para buscar la candidatura a gobernador por Sonora.

El Ejecutivo reconoció que Rodríguez se enteró la mañana de este viernes a través de la transmisión de la conferencia de prensa de su intención de proponerle el cargo.

“De una vez, porque ni ella lo sabe. Va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta, porque incluso está en recuperación porque fue afectada por covid, va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana” dijo en su conferencia mañanera.

“Todavía no sé si vaya a aceptar, porque se está enterando (…) Aprovecho ya para que se sepa, está en recuperación, está bien Rosa Icela, tengo informes”, insistió el presidente.

Por la tarde, el presidente aclaró que el proponer a Rosa Icela Rodríguez para la Secretaría de Seguridad no es un asunto nada más de cuotas de género sino de sus capacidades.

El mandatario federal informó que ya se puso en contacto con Rosa Icela, pero que aún no le responde, ya que él mismo le pidió que se recupere. «Tiene covid, le dije que lo pensara», recordó.