Nayarit registra 4 casos de personas con COVID-19 y dengue al mismo tiempo

Nayarit se encuentra a la alza en infecciones por dengue.

El subdirector de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de Nayarit, Jorge Barrera, confirmó que Nayarit cuenta en sus registros con 4 casos actuales de personas con la infección del SARS COV2 y dengue al mismo tiempo.

El funcionario dijo que existen solo 4 casos registrados de ambas enfermedades coincidentes en un mismo paciente y no se han dado más de este tipo por el momento.

También reveló que los casos de dengue en Nayarit van en aumento y de acuerdo a la incidencia el estado se encuentra en el quinto lugar nacional, esto quiere decir el número de casos confirmados por cada 100 mil habitantes,  pero si se toman el número total de casos la entidad se encuentra en el onceavo lugar del país.

“Tenemos 497 casos confirmados en el estado en este momento. Los municipios con mayor número de casos son Tepic, ya desplazó a Santiago Ixcuintla por número de casos”, dijo.

Respecto a los casos donde el dengue se hace presente junto con otra enfermedad como es el COVID ha habido algunos casos en la entidad, Jorge Barrera insistió: “seguimos con los cuatro casos que les había informado y no habido más casos en este momento confirmados”.

En este momento el personal de vectores realiza algunas acciones para reducir la proliferación del mosquito transmisor de dengue, siga y chikungunya, primero se hace la descacharrización, se entrega abate para los depósitos de agua y como última acción  se opta por las nebulizaciones.