Policías resguardarán cementerios los próximos días festivos

Buscan evitar el ingreso irregular y los actos vandálicos a los sepulcros.

A partir del 31 de octubre hasta el último minuto del 2 de noviembre, las autoridades de seguridad mantendrán resguardados los cementerios municipales para evitar el ingreso o algún tipo de vandalismo al interior de los camposantos, así lo reveló Xóchitl Carmina Velazco, encargada de Panteones de Tepic.

“Nosotros solicitamos mediante un oficio (…) que nos envíe personal para el día 31, 1 y 2, pues para que estén aquí resguardando el buen orden de los panteones y evitar que los jóvenes se brinquen, evitar situaciones de robo o como le decimos vagancias dentro de los panteones”, dijo.

Este próximo Día de Muertos, será una celebración inusual para los mexicanos al mantener cerrada las puertas de los panteones, sin embargo, estas acciones contribuyen para evitar contagios por Coronavirus.

Actualmente en el interior del Panteón Hidalgo de Tepic, solamente se encuentran activos tres trabajadores que le han dado mantenimiento constante al cementerio municipal; aún no se ha establecido una fecha precisa de reapertura para los panteones en Nayarit.