Viajar en InDriver es inseguro, advierte secretario de Movilidad de Nayarit

• Muchas unidades no cuentan con seguro ni están registradas ante la Secretaría de Movilidad, aseguró Luis Alonso Tahuahua.

Viajar en InDriver es inseguro, advirtió el secretario de Movilidad en Nayarit, Luis Alonso Tahuahua, pues puso en duda que todas las unidades cuenten con seguros que protejan a los usuarios.

«Totalmente insegura (la app InDriver) para la instancia gubernamental porque no están inscritos aquí, si usted se sube a una aplicación de esas de InDriver, tenga por seguro que la gran mayoría no tiene seguro para gastos médicos, seguro de daños a terceros, seguros funerarios», expresó el funcionario estatal.

Añadió que si un pasajero sufre en un accidente lesiones de consideración que requieran de gastos médicos elevados, o incluso funerales, «desafortunadamente una persona particular sin siquiera estar inscrita no le va a poder responder, es muy fácil que esa persona se sustraiga de esa acción de justicia o que en ese momento huya o que también en ese momento muera y no va a haber quien le va a cumplir”.

Tahuahua señaló que han iniciado un operativo de detección de la comunidad que oferta este servicio de transporte, pues al igual que otras aplicaciones deberán cumplir con todos los requerimientos que conforme a derecho se necesitan para ser beneficiario de esta función.

Los conductores deberán presentarse en la Secretaría de Movilidad para presentar el seguro vigente de su vehículo, el RFC, domicilio fiscal en Nayarit, mostrar el vehículo, acreditar la propiedad del mismo y que son mayores de edad, contar con licencia de chofer vigente y contar con carta de no antecedentes penales.

De igual forma Luis Alonso Tahuahua, señala que en particular la aplicación de InDriver estaría fomentando apología del delito en México, esto al tratar de deslindarse de responsabilidades mediante un mensaje que le llega a los prestadores de servicio mediante sus redes sociales.

“La aplicación les está mandando un texto muy específico en donde les dice que ellos solamente les prestan la aplicación, que no es una empresa de transporte, que ellos no se hacen cargo de ninguna falta, ningún estado, pero más a parte les dicen que si los detiene la autoridad de policía o tránsito vial en los estados o en cualquier país donde estén trabajando que le digan a la autoridad que es la primera vez, que apenas están calando, esto se llama en México apología del delito”, sentenció el Secretario de Movilidad.