Pide el PRI que se pague con dinero público la defensa del general Cienfuegos

Debe ser asistido en tanto no se demuestre su culpabilidad, argumenta.

El Partido Revolucionario Institucional, pidió al Gobierno Federal que los pagos de la defensa del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, sean cubiertos del erario público mientras no se tenga una acusación por la justicia mexicana.

El diputado del PRI, Pablo Guillermo Angulo Briceño, exhortó al gobierno federal a intervenir en la protección institucional de Salvador Cienfuegos, pues sirvió incondicionalmente por más de 54 años ininterrumpidos a la nación.

«Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en ejercicio de sus facultades, el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del Gral. Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda y se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos de América en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana», detalla el documento.

El PRI sostuvo que el Estado mexicano no debe ser «insensible» y tiene que respaldar al militar para que no sea «víctima de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros» .