Gobernador de Jalisco le toma la palabra a AMLO y hará consulta si continúan en el pacto federal

"Ningún estado libre y soberano que tenga un mínimo de dignidad puede seguir siendo parte de una Federación cuando el gobierno de la República nos ignora, nos ataca, nos insulta y nos quita lo que nos pertenece" argumentó Alfaro.

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, retara a los mandatarios de la Alianza Federalista a realizar una consulta sobre el eventual rompimiento del pacto federal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que realizará una consulta para que los ciudadanos decidan si Jalisco debe permanecer o no en él.

“El presidente dice qué hay que preguntarle a la gente y comparto su opinión, vamos a iniciar ya este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes como los que vimos el día de hoy”, destacó.

Lamentó que López Obrador argumente que no puede recibirlos porque puede lastimar la investidura presidencial. “Yo creo que reunirse con los gobernadores no le quita nada, no le hace menos presidente, me parece que negarse al diálogo republicano ese sí lastima la figura presidencial, esa es mi respuesta”, dijo.

Enrique Alfaro, agregó: «Ningún estado libre y soberano que tenga un mínimo de dignidad puede seguir siendo parte de una Federación cuando el gobierno de la República nos ignora, nos ataca, nos insulta y nos quita lo que nos pertenece».