¡Campeón nayarita! Víctor González y los Dodgers se coronan en la Serie Mundial

• El zurdo de Tuxpan fue el pitcher ganador del partido y el sinaloense Julio Urías se quedó con el salvamento en la victoria 3-1 ante Tampa Bay.

Los Dodgers de Los Ángeles y el nayarita Víctor Aarón González se coronaron campeones de la Serie Mundial tras vencer 3-1 a los Rays de Tampa Bay en el sexto juego de la Serie Mundial; el zurdo de Tuxpan fue el pitcher ganador del partido, mientras que el sinaloense Julio Urías se apuntó el salvamento.

González, un novato en las Grandes Ligas al ser su primera temporada en el mejor béisbol del planeta, es ya un lanzador histórico para la novena californiana al ser el que les dio el triunfo para poner fin a una sequía de 32 años sin Serie Mundial.

El zurdo tuxpense, ingresó en la parte alta de la quinta entrada con dos outs, y con hombre en base, retiró con un solo lanzamiento a Meadows con rodado a segunda.

Posteriormente, Víctor continuó con su labor en la sexta entrada, en la que ponchó a los tres bateadores que enfrentó: Lowe, Margot y Wendle.

Con la pizarra 1-0 a favor de Tampa, Dodgers respondió en la baja del sexto rollo con dos carreras para dar la voltereta. Primero, Barnes anotó desde tercera tras un wild pitch del lanzador Anderson, después, Mookie Betts llegó a home tras una rola de Corey Seager.

En la octava entrada, Mookie Betts amplió 3-1 la ventaja para los Dodgers con cuadrangular al jardín central de 434 pies.

Julio Urías, amigo de Víctor González, retiró las últimas dos entradas y un tercio para apuntarse el salvamento, y con un ponche a Adames.

El cora y el sinaloense, claves para que los Dodgers vuelvan a gritar campeones.