Anuncian inminentes cortes del servicio de agua en Tepic por adeudo del SIAPA a la CFE

Ya no hay dinero ni para pagar sueldos a los trabajadores, reconoce su titular.

Es un hecho que iniciarán los cortes de energía eléctrica de parte de la CFE a los pozos de abastecimiento de agua potable de Tepic debido a que no hay dinero para pagar el adeudo a la paraestatal, advierte el director del SIAPA, Oscar Medina.

“No es una posibilidad de que nos quedemos sin el servicio de energía eléctrica en los pozos, es una realidad, no hemos podido pagar el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, porque no tenemos recursos económicos” precisó el funcionario.

Explicó que para que haya un equilibrio en las finanzas, deberían ingresar diariamente al sistema operador de entre un millón y millón y medio de pesos, y solo ingresan de 200 a 250 mil pesos, lo que retrata el déficit financiero del sistema de aguas de la capital.

La situación al interior del SIAPA Tepic se ha venido agravando a consecuencia de la morosidad de un poco más de 60 mil usuarios en la capital del estado y al menos otras 20 mil personas que no han generado contrato por este servicio, pero que sí se benefician con tomas clandestinas.

El día de mañana nos vamos a sentar nuevamente con las autoridades de Comisión Federal para ver qué podemos hacer, que les podemos ofrecer, desde ahorita les digo es casi nada, de acuerdo a lo que les debemos es casi nada, porque no tenemos recursos” dijo el funcionario.

No nos ajusta ni siquiera para pagar sueldo y prestaciones de los trabajadores de base, únicamente les hemos garantizado su sueldo”, agregó Óscar Medina.