Hoy se celebra el Día Mundial de la Pasta con apertura del único restaurante de pastas en Tepic

• Mariana Come Pasta es una nueva opción para quienes gusten de estos platillos en la ciudad.

Tepic.- Este 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta, y por ese motivo, se abrió el primer restaurante de pastas en Tepic, llamado “Mariana Come Pasta”, ubicado en la calle Río Papaloapan, #159, cerca de la Avenida de la Cultura y de la Facultad de Medicina de la UAN.

Dicho establecimiento abrirá todos los días de 2 de la tarde a 11 de la noche y ofrecerá una gran variedad de pastas acompañadas de vino para que los comensales disfruten este alimento universal, pero básico para los países del Mar Mediterráneo.

«Mariana Come Pasta» regalará una copa de clericot desde el 25 de octubre hasta el 2 de noviembre para los seguidores de NTV que mencionen haber visto esta promoción y que sigan la página de Facebook del restaurante.

Origen de la pasta y su día mundial

El Día Mundial de la Pasta se celebra desde 1995, por iniciativa de distintos países que celebraron el primer congreso mundial de este alimento ese año en Roma, Italia.

Los orígenes de la pasta, según científicos e historiadores, datan desde hace casi 4 mil años, tras descubrirse un tazón de barro sepultado bajo una capa de sedimento, cerca de un río en el noroeste de China.