Aclara Padre José de Jésus las declaraciones del Papa Francisco sobre el matrimonio igualitario

El Padre José de Jesús Aguilar aclaró a través de las redes sociales las declaraciones del Papa Francisco sobre el matrimonio igualitario.

“Sorprendió a muchos un titular, o bien, una noticia en las redes en donde se menciona que el papa estaría en favor del matrimonio civil entre personas del mismo sexo”, dijo el Padre, quien pidió no sacar del contexto para tratar de entender el mensaje de la mejor manera.

Resaltó que la opinión no surge en forma oficial o en una audiencia especial, sino a través de una entrevista para un documental llamado “Francisco” que se estrenó recientemente.

En el mismo documental, el Papa también habla de migración, racismo, pandemia, cambio climático y situación entre personas homosexuales.

Cuando el director le pregunta si ¿Un homosexual puede llevar a sus hijos a la iglesia?, él le responde que las personas homosexuales tienen derecho a estar en familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia y no se puede echar de la familia a nadie, ni hacerle la vida imposible, por eso lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil tienen derecho a ser cubiertos legalmente”.

Sin embargo, el papa Francisco recuerda que en el pasado, él había afrontado esta cuestión, y se refiere a cuando él era arzobispo de Buenos Aires y se opuso a la aprobación de el matrimonio entre personas del mismo sexo como equipararla al sacramento del matrimonio religioso.

Jesús Aguilar explicó que la propuesta en esta ocasión del Papa “no es equiparar la convivencia de dos personas homosexuales al matrimonio católico, sino, respetar las decisiones privadas y mostrar que todas las personas tienen igual dignidad.