VIDEO: Encuentran vivo a un bebé en la morgue del IMSS en Puebla

El niño llora y se mueve después de presuntamente pasar 6 horas en un refrigerador para cadáveres.

Empleados de una funeraria que acudieron a recoger el cuerpo de un bebé a la morgue de un hospital del IMSS en Puebla, descubrieron que el niño estaba vivo y llorando por lo que llamaron al padre quien logró registrar en video el evento.

En video que circula en redes sociales, se puede ver al bebé sobre una sábana azul, mientras su papá lo acompaña y le habla el niño que al parecer paso 6 horas en un refrigerador para cadáveres.

Le digo a la trabajadora social que lo destapara para ya poderlo verlo, reconocerlo, lo destapó cuidadosamente y fue ahí cuando nos percatamos que tenía signos vitales”, comentó Santiago Albino, padre del menor.

Pedí apoyo con la trabajadora social para que llamaran al médico para que a mi bebé se lo llevaran de inmediato a brindarle la atención medica que se le requería”, agregó.

El Hospital, luego de enterados del caso, emitieron el siguiente comunicado:

El 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se realizó valoración desde el momento del nacimiento.

Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

Fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y el dela funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.

De inmediato recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No 20.

Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.