Analizan medidas preventivas ante eventual regreso a clases presenciales en Nayarit

Se aplicarán varios filtros tanto en casa como en las escuelas, prevé el Secretario de Educación...

El secretario de Educación en Nayarit, Andrés Rodríguez, reveló que a pesar de que todavía no hay una fecha precisa para el regreso a las aulas, ya se analizan las medidas que se deberán de tomar aun existiendo el semáforo verde en la entidad.

Todos los niños tendrían que usar cubrebocas, una vez que los niños estemos en semáforo verde, que estén vacunados y tendremos que seguir un protocolo, porque esta pandemia aún le cuelga para terminar y a nosotros me ha encargado sobre todo el gobernador”, dijo el funcionario en una entrevista.

Los protocolos que hablamos desde un principio es que las niñas y niños van a tener tres filtros a la entrada, el primero va a ser cuando salen de su casa, los padres de familia deben de revisarles la temperatura y que lleven cubrebocas; la segunda es a la entrada de la escuela y la tercera a la entrada del salón”, agregó.

El funcionario estatal puntualizó, que actualmente la única modalidad permitida para los procesos educativos en la entidad es a distancia.