Ya ni los cubrebocas son negocio reportan comerciantes afectados por la crisis

Reportan una severa falta de circulante en la ciudad.

La pandemia ha afectado a todos los sectores de la sociedad primordialmente al comercio, el cual reporta cierre permanente de negocios y difícil supervivencia de otros, según reportan los mismos afectados a través de diversas organizaciones como las cámaras de comercio.

Sin embargo, la afectación es pareja pues afecta tanto al comercio formal como al informal en el que los reportes son la caída en las ventas, a grado tal que ya ni los cubrebocas son negocio.

Yo tengo ya 20 años de comerciante, (…) mis productos bajaron a la venta, entonces decidimos meter los cubrebocas, al principio estaban muy bien vendidos, la verdad había mucha demanda, pero de repente la gente ya lo toma como que a la ligera, ya no le dan la importancia que de verdad tiene”, señala una comerciante de la capital.

La primera etapa le fue muy bien vendiendo de 50 a 100 cubrebocas por día, ahora en estos últimos meses, su venta ha bajado de 10 a 15 cubrebocas con lo que apenas si cubre los gastos más esenciales de su negocio.